3 gigantes del rock que debes inculcarle a tus hijos desde que son unos bebés. Te decimos por qué
septiembre 06, 2019

3 gigantes del rock que debes inculcarle a tus hijos desde que son unos bebés. Te decimos por qué

INTRODUCCIÓN

Todas las sociedades definen la niñez dentro de ciertos parámetros. Desde la infancia hasta la adolescencia, existen expectativas sociales en las diversas etapas del desarrollo de los niños con respecto a sus capacidades y limitaciones, así como a su manera de actuar y verse.

La ropa para bebés juega un papel integral en el "aspecto" de la infancia en todas las épocas. Una historia general de la ropa de los niños proporciona información sobre los cambios en la teoría y la práctica de su crianza, los roles de género y su posición social.

Las nuevas teorías presentadas a fines del siglo XVII y XVIII sobre los niños y la infancia influyeron mucho en su moda. La costumbre de inmovilizar a los recién nacidos con envolturas de lino sobre sus pañales y camisas había existido durante siglos. 

En el siglo XVIII, las preocupaciones médicas de que los pañales debilitaban las extremidades de los niños en lugar de fortalecerlos se fusionaron con nuevas ideas sobre la naturaleza de los infantes y cómo deberían plantearse para reducir gradualmente el uso de pañales.

Fue de esa manera, que eventualmente la gente fue innovando para crear prendas cómodas para los retoños que no solo fueran funcionales para ellos y para sus padres, sino que también tuvieran por ahí, un salpicón de actitud.


Sabiendo que quieres lo mejor y lo más moderno para tus hijos, Ink-Kong ofrece una gran variedad de ropa para niños que además rinden tributo al rock, ya que, si quieres que desde pequeños tengan el oído educado, hay que empezar a enseñarles cuanto antes.


Lo ideal sería inculcarles los clásicos, por lo que a continuación te haremos unas recomendaciones musicales que ya te estas tardando en mostrarle a tus hijos.

QUEEN

A pesar del hecho de que algunas de las canciones de Queen tienen ahora más de 40 años, no hay muchas personas vivas hoy que no conozcan la letra de Bohemian Rhapsody o Don’t Stop Me Now.

Queen realmente hizo rockear al mundo con sus canciones que se han convertido en clásicos. La mayoría de los artistas tienen sus breves momentos de gloria y se olvidan en unos pocos años, pero casi 50 años después de la formación de Queen, todavía son muy queridos.

Si preguntamos, ¿qué es lo que hace tan genial a esta banda?, lo primero que los fanáticos de Queen responderán a esa pregunta es que todo tiene que ver con su talento, Queen era una banda que sabía cómo hacer música y dar un buen show tanto a niños como adultos.

Los cuatro miembros de la banda ayudaron a escribir sus canciones, una tarea que la mayoría de los artistas pasan a los compositores. Al escribir las canciones ellos mismos permitieron que cada éxito capturara la personalidad de la banda. 

Su capacidad para tocar instrumentos por sí mismos, en lugar de simplemente cantar, los apartó de otros artistas y les devolvió la apreciación del talento musical que se había perdido con el enfoque de la música pop en la música vocal, volviéndola música ideal para tus bebés.

BLUR

Es difícil para cualquiera ignorar el impacto de Oasis. Para legiones de veinteañeros, fueron una introducción temprana al rock 'n' roll. Ayudaron a traer Britpop a América y eran la mente detrás de "Wonderwall", posiblemente una de las canciones de rock más populares de todos los tiempos. 

Solo hay un problema con esa narrativa: Oasis no era la banda definitiva de la época. Blur lo fue. Ambas bandas se formaron en Gran Bretaña con solo unos pocos años de diferencia, y no es ningún secreto que sus éxitos comerciales simultáneos los ponían a competir. 

Pero la banda capitaneada por Damon Albarn fue la que prevaleció, e incluso le dio el suficiente dinero y fama como para después tener proyectos más locochones como Gorillaz. 

Por si fuera poco, seguramente no has olvidado que tenían un genial video para el sencillo de Coffee & TV en donde veíamos las desventuras de una simpática lechita. La letra es un poco deprimente, pero los visuales curiosos y la melodía pueden ser del gusto musical de los niños.

David Bowie

Por último, no podemos dejar a un lado al que se convirtió en uno de los iconos del rock en la década de los setentas. Con su aspecto estrafalario y su incursión en distintos géneros musicales, David Bowie logró ubicarse en el panteón de los intérpretes más influyentes.

Creemos que está por demás decirles por qué lo tenemos en tan alta estima, pero cuando escuchamos canciones tan icónicas como Space Oddity que se lanzó 9 días antes de que los primeros astronautas llegarán a la luna, confirmamos que el señor era un genio.

Y si bien, muchos le achacan el éxito de la melodía The Man Who Sold the World a Nirvana por su concierto de MTV Unplugged, fue este hit creado por el británico el que definió al subgénero del Glam Rock, una historia que con orgullo puedes propagar a tus bebés.

Cierre

Las modas vienen y van, pero lo que siempre quedará es el deseo de rockear. Rinde tributo a los ídolos de tu juventud con la ropa para bebé de Ink-Kong, ya que ellos serán los que recogerán la antorcha y la pasarán a las próximas generaciones.