¿Buscas ser diferente? Descubre marcas de ropa mexicanas que están marcando tendencia.

agosto 03, 2019

¿Buscas ser diferente? Descubre marcas de ropa mexicanas que están marcando tendencia.

¿Buscas ser diferente? Descubre marcas de ropa mexicanas que están marcando tendencia.

En general, la moda es importante porque refleja la cultura que tiene cada país. A través de esto se crean diferentes grupos sociales que se pueden diferenciar por su estatus (no es agradable remarcar esto, pero es la verdad).

Los primeros ropajes fueron creados con el expreso propósito de resguardarnos de infecciones y el clima. Eventualmente esto se convirtió en una industria, la cual abarca la joyería, los zapatos, las prendas y los accesorios.

Como es de esperarse, eventualmente surgieron marcas de ropa mexicana, ya que definitivamente lo que vestimos hoy en día no es lo mismo que portaban nuestros antecesores. Fue así como se creo la moda, para esencialmente brindar identidad al individuo.

Puede que mucha gente se sienta abrumada por el tema o de plano piense que no le interesa, y esto es normal, pues el mundo de la moda se mueve muy rápido y las tendencias son cada vez más cortas, pero lo que es innegable es que hoy esta más presente que nunca.

Gracias al desmedido crecimiento de las redes sociales, la moda ha reafirmado su presencia como un diferenciador de reconocimiento social y quizás lo más importante, una forma efectiva de expresarnos, de manera que es completamente incluyente.

Además de constituir un pilar vital para el desarrollo de la identidad, el vestir ropa que nos gusta nos empodera y nos brinda una mayor confianza a la hora de enfrentar al mundo, demostrándoles quienes somos y que no deben confundirnos con nadie más.

ink-kong

Marcas mexicanas que están trabajando fuerte

Si bien, las tendencias del extranjero pueden resultar fascinantes, no hace falta voltear a ver al otro lado de mundo para ser un fashionista. Actualmente existen muchas marcas de ropa mexicana que la están rompiendo y nos representan con orgullo.

Un gran ejemplo es la marca Arkatha, la cual fue creada por dos hermanas, quienes enfocan sus diseños a un estilo contemporáneo, pero sin comprometer la comodidad. Si quieres algo especial, recomendamos que te apures, pues las piezas son únicas.

Por su lado, Daniela Cassab, empezó en 2016 a producir chamarras de cuero poco convencionales. El éxito fue tal, que ahora sus productos se venden en tiendas departamentales a nivel internacional, y hay con flecos, estoperoles y colores metálicos.

Si lo que deseas es algo más exótico, Piso Uno basa su colección en el estilo japones kintsukuroi, que gusta de arreglar ropa rota, desgastada o con defectos. Principalmente encontrarás prendas de mezclilla y de lo que puedes estar seguro es de que están 100% hechas a mano.

Ahora que, si tu onda es más geek, no olvides que en Ink-Kong tenemos playeras, sudaderas y accesorios con tus personajes y músicos favoritos. Y no solo eso, también tenemos morrales, posters y arte hecho por una marca completamente mexicana.

 

¿Qué te hará diferente?

No es noticia que lo que tienes en tu closet, dice mucho de ti. Lo que vistes, puede informar a los demás en que trabajas, tus emociones y hábitos de consumo. Incluso los psicólogos se han interesado en el tema.

La doctora Jennifer Baumgartner escribió un libro del tema, el cual se titula You Are What You Wear: What Your Clothes Reveal About You. En él, explica que la psicología determina nuestras opciones para vestir y como estas nos ayudan a superar problemas emocionales.

Dentro del texto, pone un excelente ejemplo con la serie Real Housewives “Observa la manera en como se enfocan en el dinero. Cuando pelean usan logos y diseñadores como una forma de callar a las demás. Usan la ropa como un arma para enfrentarse a otros”

A pesar de que esto es muy cierto, no se necesita gastar miles de pesos para tener un outfit digno. Las marcas de ropa mexicana ofrecen una variedad enorme, y al final del día, lo que realmente importa es que tu te sientas a gusto, sin importar lo que diga la gente.

Comenzar es muy fácil

Si bien, pareciera que el formar parte de la moda es complicado, no se necesita ser un genio realmente. Solo basta con observar que es lo que nos gusta de nuestros artistas predilectos o de gente que admiramos para tomar un poco de ellos e inyectarle nuestra actitud.

De verdad, no es necesario ser un estudiante de la alta costura para crear un conjunto que deje ver nuestra verdadera persona y que las personas empiecen a ubicarnos, basta con que nos sintamos seguros de nosotros mismos y lo disfrutemos.

Cierre

Quizás lo primero que debes preguntarte a la hora de vestirte, es ¿Qué me hace sentir este atuendo?. Si tu ropa te hace sentir poderoso, sensual o en control, este será el mensaje que transmitiras no solo a los demás, sino tambien a ti mismo.

 Y si lo que quieres es dar un mensaje positivo, no lo dudes, apoya a las marcas de ropa mexicana, ya que ellas son las que te ayudarán a dejar ver un poco más de ti y todo lo que tienes que ofrecer.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.
El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.

diciembre 03, 2019

La gente tiene el prejuicio de que el anime es algo solo para “personas raritas”, pero en realidad es mucho más común de lo que todo el mundo cree y todos absolutamente crecimos con alguno de ellos. Entérate porqué.

Ver artículo completo →

Nuestros clientes opinan
Nuestros clientes opinan

noviembre 15, 2019

Ver artículo completo →

Sé tu propio jefe.
Sé tu propio jefe.

noviembre 15, 2019

Ver artículo completo →

Tabla De Medidas