Girl Power; ¿Qué hubiera pasado si estos villanos hubieran sido mujeres?

agosto 02, 2019

Girl Power; ¿Qué hubiera pasado si estos villanos hubieran sido mujeres?

Girl Power; ¿Qué hubiera pasado si estos villanos hubieran sido mujeres?

INTRODUCCIÓN

Definitivamente no podemos ser los únicos que pensemos que existe un género en las películas y las series que se ubica muy por encima de los demás, aquel en donde el protagonismo es encarnado por una mujer empoderada.

Y es que cuando se trata de tomar las medidas adecuadas para dar resultados, suelen sen las mujeres quienes toman iniciativa. Afortunadamente el Girl Power está tomando cada vez más fuerza y tenemos grandes estandartes del movimiento en filmes actuales como Wonder Woman.

Sin embargo, queda la duda, ¿qué pasaría si algunos de nuestros favoritos fueran mujeres?, ¿cómo cambiaría su historia y qué sería lo más genial de que este cambio ocurriera? 

¿Te imaginas que fueran mujer? Walter White, Darth Vader o Alex DeLarge

alex-delarege-women

Lo que estuvo de moda alguna vez lo vuelve a estar de nuevo, y eso incluye el cambiarle el género a algún personaje de serie o película para poner al mando de las riendas a alguna mujer empoderada.

 La práctica es muy socorrida en el ámbito hollywoodense, como lo han demostrado las más recientes versiones de Los Caza fantasmas y Ocean’s 8, pero la tendencia no es únicamente en el cine, ya que el Girl Power también se ha venido manifestando en la pantalla chica.

Uno de los más recientes ejemplos es en el reboot que hizo Netflix a la antigua serie “Perdidos en el Espacio” en donde la actriz Patrick Posey interpreto al personaje antagonista, siendo que en la década de los sesentas fue el actor Jonathan Harris quien dio vida al villano.

Pero el cambio de género del clásico hombre que todo puede en una serie a una dama empoderada puede ser una mejora inesperada, como en el caso de Jeri Hogarth de la serie de Netflix “Marvel’s Jessica Jones,” en donde Carrie-Anne Moss le dio una nueva dimensión.

“Creamos al personaje, escribimos su dialogo y le hablamos a Carrie-Anne antes de escoger el nombre de Jeri Hoghart dentro de un catálogo” dijo la creadora de la serie Melissa Rossenberg en una entrevista al medio IndieWire “usar el nombre no cambio nada respecto al personaje”

A resumidas cuentas, el cambio de género en una forma de entretenimiento no solo resulta interesante para ver nuevas interpretaciones, sino que también deja claro que no importa si el rol originalmente era del sexo opuesto si la interpretación resulta fascinante.

Su papel en la historia

A pesar de que uno de los temores más grandes a la hora de ver una reinterpretación de un personaje, ahora, favoreciendo el Girl Power, es que el papel se puede sentir grande, pero, al pertenecer al género opuesto, las mujeres inician con una nueva perspectiva.

Si nos hubiera tocado ver a una Walter White femenina, probablemente nos habríamos topado una historia más larga. Suelen ser las féminas las que piensan más antes de tomar decisiones, por lo que seguramente no se hubiera aliado con gente que resultaría tan problemática.

De igual manera, tendría una relación más estrecha con su familia, quienes se hubieran tenido que ver involucrados, dándonos como resultado sucesos con mayor peso emocional y consecuencias más graves que en ocasiones anteriores.

Por otro lado, una Anakin Skywalker mujer, probablemente no se hubiera rendido ante las tentaciones del lado oscuro, pues hubiera sabido ver las mentiras del Imperio y se hubiera terminado uniendo a los Rebeldes.

Pero si lo que queremos es imaginar a Darth Vader del sexo opuesto, otra diferencia marcada sería que al tener instinto maternal y ser una Jedi empoderada, la villana se convertiría en una valiosa aliada de sus hijos y le ahorraría tener que perder una mano a Luke.

El caso de Alex DeLarge es un poco más complicado, pero indudablemente sería genial verlo interpretado por una mujer que luche por la ideología feminista, quizás de una forma que la autoridad no aprobaría, pero con una buena causa.

Lo más genial sería... 

Las posibilidades son muchas, y crecen cuando nos damos cuenta de que a pesar de que debemos buscar la equidad de género, también debemos de celebrar lo que nos hace diferentes.

De lo que estamos seguros, es que sería muy divertido ver a Walther White vendiendo anfetaminas a amas de casa, a Darth Vader pelear junto a su hijo como buena mamá osa y a Alex DeLarge bailando balé con tutú al ritmo de “Singing in the rain” de Gene Kelley.

Cierre

Sabemos que en la epoca moderna de las redes sociales en donde todo mundo quiere dar su opinión, los cambios a veces no son bien recibidos, incluso antes de aplicarse. Afortunadamente el Girl Power ha estado cambiando esta narrativa.

Entendamos que las mujeres son tan capaces como los hombres y que nuestra admiración no debe de estar del lado de su apariencia, sino del respeto y admiración que le tenemos a su increíble trabajo.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.
El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.

diciembre 03, 2019

La gente tiene el prejuicio de que el anime es algo solo para “personas raritas”, pero en realidad es mucho más común de lo que todo el mundo cree y todos absolutamente crecimos con alguno de ellos. Entérate porqué.

Ver artículo completo →

Nuestros clientes opinan
Nuestros clientes opinan

noviembre 15, 2019

Ver artículo completo →

Sé tu propio jefe.
Sé tu propio jefe.

noviembre 15, 2019

Ver artículo completo →

Tabla De Medidas