¿Sabes que es el 420? Conoce toda la historia

septiembre 09, 2019

¿Sabes que es el 420? Conoce toda la historia

INTRODUCCIÓN


El 20 de abril (o el 4/20) es apreciado por los stoners de todo el mundo como una razón para reunirse con amigos y multitudes cada año. Grandes concentraciones se producen en todo el mundo, particularmente en Colorado y California, donde la marihuana es legal.

Pero a medida que crece el apoyo a la legalización de la marihuana, las festividades se están volviendo más convencionales y comercializadas. Como resultado, las empresas de marihuana buscan aprovechar las vacaciones para encontrar más formas de vender sus “goodies”. 

Esto pone las celebraciones actuales de 4/20 en un marcado contraste con la sociedad recatada, una vez abrazadas por un movimiento de contracultura compuesto en gran parte por hippies y otros que manifiestan su inconformidad ante la codicia del gobierno y el narcotráfico.

Estamos conscientes de que a muchos, este tema les resulta ridículo, una excusa para andar todo un día pacheco y otros tantos prejuicios, pero a continuación te platicaremos los orígenes de la peculiar celebración… si es que no ya te agarró la pálida.

¿Qué horas son? Es tiempo de Fumar...

¿Por qué el 20 de abril? Hay algunas explicaciones posibles de por qué el día de celebración de los stoners llegó en esa fecha, pero el origen real sigue siendo un misterio.

Steven Hager, ex editor del medio de comunicación High Times, enfocado en la marihuana, le dijo al New York Times que las festividades surgieron de un ritual iniciado por un grupo de estudiantes de secundaria en la década de 1970. 

 

Como explicó Hager, los adolescentes californianos fumaba marihuana de manera ritual todos los días a las 4:20 pm. El ritual se extendió, y pronto 420 se convirtió en el código para andar todo motorolo. 

 

Finalmente, 420 se convirtió en 4/20 para fines prácticos de calendario, y nació el día de la celebración. (Un grupo de californianos publicó documentos que dan legitimidad a esta teoría, pero no está claro si sus afirmaciones son válidas).

 

Otra creencia común es que 420 era la policía de California o el código penal para la marihuana y mandar a atrapar stoners, pero no hay evidencia que respalde esas afirmaciones.

 

También se pensaba que hay 420 químicos activos en la marihuana, de ahí una conexión obvia entre la droga y el número. Pero hay más de 500 ingredientes activos en la marihuana, y solo alrededor de 70 son exclusivos de la planta, según la Asociación Holandesa para el Cannabis Legal

 

Una posibilidad menos conocida proviene del cuento de 1939 "In the Walls of Eryx" de H.P. Lovecraft y Kenneth Sterling. La historia describe "plantas de espejismo curiosas parecían entusiasmar al narrador según su reloj, alrededor de las 4:20”.

Una mágica celebración en abril.

Lo que representa el 4/20 varía de persona a persona. Algunos sólo quieren drogarse y divertirse. Otros ven el día como un momento para impulsar la legalización, o celebrar la legalización que se promueve cada vez en más países.

En los últimos años, los activistas de la legalización de la marihuana han tratado de aportar un aspecto más formal a la celebración, enmarcándolo como un momento para impulsar su agenda política y limpiando un poco la imagen del clásico stoner. 

Los organizadores de la manifestación de Denver en 2014, durante el primer año en que las ventas de marihuana fueron legales en el estado, hicieron una declaración comparando la batalla por la marihuana legal con el momento en que los judíos huyeron de la esclavitud en Egipto.

Esto es quizás una exageración grave, pero lo que no se puede negar, es que usada en moderación, la marihuana puede ser una excelente forma de controlar el estrés, volver más interesantes las reuniones y además es menos dañina que las drogas legales.

Vístete para la ocasión

Mientras que en Estados Unidos ya le vieron símbolos de dólares a esta festividad, comparándola incluso con Halloween o el Día de San Patricio, nosotros lo mantenemos cool y simple en Ink-Kong.

Antes de que te vayan a vender tu Coca Cola que da risa, mejor apoya al movimiento como se debe, usando ropa con motivos del 4/20 que pueden tener referencias tan obvias como para que las entienda hasta el Capitán América.

Velo por este lado, ¿qué prefieres?, ¿qué te cachen tus papás jalándole las patas a Satanás o que mejor se enteren de tus actividades extracurriculares de una manera cotorra con la nueva playera del Toky?

Cierre

Actualmente gracias al internet, tenemos grandes oportunidades para expresarnos y para que las ideologías sean propagadas con mayor rapidez. Esperemos que pronto en México podamos experimentar tal libertad, porque la verdad nos estamos tardando en modernizarnos.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.
El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.

diciembre 03, 2019

La gente tiene el prejuicio de que el anime es algo solo para “personas raritas”, pero en realidad es mucho más común de lo que todo el mundo cree y todos absolutamente crecimos con alguno de ellos. Entérate porqué.

Ver artículo completo →

Nuestros clientes opinan
Nuestros clientes opinan

noviembre 15, 2019

Ver artículo completo →

Sé tu propio jefe.
Sé tu propio jefe.

noviembre 15, 2019

Ver artículo completo →

Tabla De Medidas